Saltar al contenido

Los Mejores Protectores solares para bebes

 

Lo primero que debemos decir sobre como proteger a los bebes de los daños del sol y que debemos cumplir siempre es que no debemos de exponerlo NUNCA a las horas más intensas. Que suelen encontrarse entre las 13 a 17. Si te vas de vacaciones o has estado en la playa y visto alguna familiar con bebes que están directamente expuestos al sol, seguramente te hayas perdido la segunda mitad de la historia. Que generalmente es que esa misma noche, los padres deben llamar al medico del hotel o ir directamente a urgencias, por que el niño no para de llorar y su piel esta completamente roja. Dejar a un bebe, de hasta 2 años, expuesto al sol, puede tener consecuencias terribles en el niño, a corto plazo y a largo plazo.

Tampoco debemos utilizar con el bebe la misma proteccion solar que nosotros utilizamos, ya que su piel es muy diferente y tiene unas características especiales. La piel del niño es más delgada, su función inmunologica no está desarrollada, y esto es algo que tienen en cuenta los especialista en foto protectores solares, realizando cremas y sprays específicos para ellos. Que además de ser humectantes, mucho más hidratantes no contienen perfumes, para disminuir la probabilidad de alergias.

Con un fotoprotector 50 tenemos más que suficiente para la protección de la piel de los mas pequeños. Aunque también recomendamos un factor superior si el niño tiene la piel muy blanca o algún tipo de problema con la radiación ultravioleta.

Debemos utilizarlo siempre con la piel limpia y seca y siempre treinta minutos antes de la exposición solar. Se aplica una cantidad generosa, y debemos repetirlo cada 2 horas para que el efecto no se pierda. También es importante que lo mantengamos hidratado, y que protejamos al bebe con una gorra y gafas homologadas para proteger sus ojos también de los efectos negativos del sol.

¿Es importante utilizar protector solar en bebes?

Las quemaduras producidas en el sol causan daños irreversibles en la piel y aumenta la probabilidad de sufrir cancer de piel en la edad adulta, por eso es muy importante la prevención.

¿Cual es la mejor crema de protección para bebes?

Tras mucha investigación exhaustiva, comparación de opiniones de personas que habían probado todo tipo de protectores solares, y comprobación de componentes utilizados, te presentamos una lista de los mejores protectores solares para bebes, los más vendidos y los más recomendados.

 

 

Bestseller No. 1
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Fusion Fluid...
  • Fotoprotector ISDIN de muy alta protección...
  • Fotoprotector fluido con filtros físicos...
  • Muy resistente al agua y a la fricción....
  • Su tecnología Fusion Fluid se funde con la...
  • Testado pediátricamente y...
RebajasBestseller No. 2
Fotoprotector ISDIN Pediatrics Lotion Spray & Play...
  • Alta protección SPF 50 para la piel frágil...
  • Fotoprotector en loción hidratante de...
  • Apto para todo tipo de piel incluida piel...
  • Aplicar generosamente sobre la piel seca,...
  • La nueva válvula Spray&Play permite que...
RebajasBestseller No. 3
NIVEA SUN Spray Solar Niños Protege & Juega...
  • Hidratación profunda: con pantenol y...
  • Protección óptima: para proteger la piel...
  • Fórmula ligera: la fórmula ligera de este...
  • Aplicación sencilla: gracias a su práctico...
  • Contenido del envío: NIVEA SUN Spray Solar...
Bestseller No. 4
Alphanova - Crema solar bebe f50 bio spray
  • Alphanova Baby Sun Spray SPF 50 125g
RebajasBestseller No. 5
Garnier Delial Protector Solar en Spray para...
  • Muy alta protección solar para niños de...
  • Resistente al agua: aplicable sobre piel...
  • Fórmula hipoalergénica, testada bajo...
  • Gracias a su textura ligera, su aplicación...
  • Garnier Delial Protector Solar de Spray para...

Consejos para usar el protector solar en bebes

Siempre elegir una crema solar protectora especifica para bebes. La formula es mas suave, suelen ser hipoalergenicos, evita que se le irriten los ojos al niño, son solo ventajas. Puedes utilizar su protector solar, pero nunca al revés.

Reutilizar mínimo cada 2 horas. La protección solar no es eterna, y por muy buena que sea la crema debemos de mantener el nivel mínimo para evitar problemas con el sol en el bebe. Incluso si es resistente al agua, debemos de aplicar de nuevo cada cierto tiempo.

Siempre usar la protección solar, independientemente de las condiciones climatologicas. Recuerda que los rayos ultravioletas atraviesas los  cielos nublados, y también están en días de lluvia o nieve.

Debemos enseñar a los niños hábitos saludables para cuidarse del sol.

Mantener al bebe a la sombra, es la mejor manera de proteger al bebe del sol. Utilizar sombrillas o cualquier elemento que pueda protegerle.

Vestir al bebe con ropa comoda pero que le proteja del sol.

Evitar en menores de 6 meses, pero si es imposible, debemos aplicar un factor solar de 50 en pequeña cantidad.

Aplicar la protección despues de mojarle o si suda.

Aunque la exposicion al sol del bebe sea minima puede quemarse, muy facilmente, por eso es tan importante protegerlos bien.

Cuando nuestro bebe tiene más de 6 meses podemos aplicarles el protector solar, ya que hay estudios cientificos que evidencian la protección.

Siempre llevar una botella de agua para hidratar al bebe y evitar golpes de calor.

El mejor protector Solar para Bebes

El mejor protector solar o el mejor cuidado del sol para tu bebe es vigilar su exposición, que esté bajo la sombra no significa que los rayos solares no le den, ya que pueden rebotar incluso en la arena de la playa. Por ello es importante que elijas un buen protector de factor alto para cuidar la piel de los bebes en esta etapa en la que son tán sensibles.